El Inter de Milán se coronó campeón de la Supercopa de Italia, tras derrotar al AC Milán por marcador de 0-3 en partido realizado en el estadio internacional King Fahd, en Riyadh, Arabia Saudí.

El combinado Nerazzurri, dirigido por Simone Inzaghi, aprovechó los momentos precisos del encuentro para hacerse con una diferencia que los vigentes monarcas de la Serie A no lograron contrarrestar a partir del gol abridor, conseguido por Federico Dimarco con tan solo 10′ minutos de acción, tras un contragolpe eficaz del Inter.

Con 21′ minutos de juego, el boznio Edin Dzeko aumentó la ventaja Nerazzurri con un sólido remate a segundo poste, para convertirse en el goleador más grande en la historia de la Supercopa de Italia con 36 años.

Pese a los esfuerzos notables realizados por el conjunto Rossonero durante la parte complementaria, el equipo de Stefano Pioli únicamente logró incomodar el arco de André Onana en tan solo tres ocasiones.

El delantero argentino, Lautaro Martínez, le puso cifras definitivas al encuentro con un espectacular remate de tres dedos, tras superar a toda la zaga rival y al portero rumano, Ciprian Tătărușanu al minuto 77′.

Éste título significa la séptima coronación para el Inter de Milán, que empató al AC Milán como los segundos equipos con más Supercopas ganadas, tan solo por debajo de la Juventus, que acumula un total de nueve títulos.

Para Inzaghi ésta edición significa su cuarta Supercopa italiana, tras ganarla en 2022 con el mismo Inter y dos con la Lazio en 2017 y 2019.