La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), inició una investigación contra un alpinista y un grupo de presuntos militares que subieron a la cima del volcán Popocatépetl en los últimos días, a pesar de la actividad constante que mantiene el coloso, informó el secretario de Gobernación, Julio Huerta.

Lo anterior, luego de las imágenes que se difundieron a atreves de redes sociales y de algunos medios locales donde se le ve a un grupo de personas en el crecer del coloso a pesar de las restricciones de no acercarse en un radio de 12 kilómetros.

Se trató de una expedición de un grupo de personas encabezados por el alpinista Héctor Phanghamix, quien realiza el acenso al volcán, pese a que hay restricciones por parte de autoridades.

El funcionario estatal reiteró que el volcán Popocatépetl mantiene una actividad constante y muestra de ello es que en las últimas 24 horas presentó 238 exhalaciones, 60 minutos de temor y tres explosiones menores.

De eta forma Huerta Gómez, reiteró a la población a mantenerse alejada de los 12 kilómetros de perímetro de seguridad establecido.