El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano (SGyDU) invita a las y los poblanos que quieran adquirir un terreno a hacerlo de forma segura sin poner en riesgo su patrimonio.
La Dirección de Desarrollo Urbano de esta Dependencia, recomienda que siempre se verifique que el lote en cuestión cuente con todos los permisos y se encuentre sin restricción alguna para poder construir.
Asimismo, se recuerda a la población que la venta de “Lotes Rústicos” es ilegal; el término no existe como una forma de lotificación contemplada en la Ley de Fraccionamientos, por lo que la publicidad que ofrece este tipo de terrenos debe considerarse como un tipo de fraude.
A toda la población que está por adquirir un terreno y tiene dudas sobre su estatus, se reitera la asesoría y acompañamiento de la Dirección de Desarrollo Urbano de la SGyDU, ubicada en el Centro de Atención Municipal (CAM) en 4 Poniente y 11 Norte; también contactando al 222 309 51 00, extensión 5417 y 5404 donde también se brinda información sobre la certeza jurídica del predio que se desea comprar.