Las arañas o inmovilizadores para vehículos que se estacionen sin placas en la zona de parquímetros, llegaron al ayuntamiento de Puebla con el objetivo de evitar a los gandallas que se estacionan en el Centro Histórico.
Así lo dio a conocer el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, al remarcar que solamente aplica para estos casos, es decir, únicamente para quienes usualmente escondían su placa para evitar la sanción.
El 25 de diciembre de 2022, el Cabildo de Puebla aprobó la utilización de inmovilizadores en parquímetros, ya que varios vehículos se estacionaban sin la identificación, incluso más de 60 fueron trasladados al corralón el año pasado.
“Ya se cuenta con las arañas. Este lunes comenzó este sistema dentro del polígono de parquímetros para las personas que no traen placas en el vehículo, que las esconden o las quitan para estacionarse”.
El funcionario municipal dejó en claro que es el único caso para aplicar los inmovilizadores.
“Se busca que los ciudadanos gandallas, que quieren pasarse de listos… se les inmovilice el vehículo, para os demás no aplica el caso, para los demás sí, ya esta semana inició, insisto, se busca que los ciudadanos gandallas que son pocos, no quieran pasarse de listos”.