Tras lograrse un acuerdo entre trabajadores y directivos de la paraestatal, en las próximas horas se regularizará el abasto de gasolina en la entidad, así lo dio a conocer el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleos (Onexpo), Carlos León Martín.
Señaló que las acciones que emprendieron los sindicalizados de la paraestatal provocaron el desabasto de gasolina.
“Ellos estiman que entre hoy y mañana pudieran normalizarse el abasto lo que me comentan de Pemex es que van atender las demandas de los trabajadores. Tienen un plan de contingencia en el sentido de qué en cuanto entregue el equipo van a volver a operar y van a volver a surtir las estaciones”, apuntó.
Expuso que la patronal dio a conocer que cumplirá con las exigencias de los trabajadores e inmediatamente iniciará el proceso para surtir de combustible a las gasolineras de Puebla.
Mencionó que con estas acciones se provocaron complicaciones en 56 estaciones de servicio donde no fue posible entregar en tiempo el combustible.
De acuerdo con el reporte de la agrupación en 22 gasolinerías se registraron bajos niveles de magna, premium y diésel.
El representante del sector mencionó que con este paro de actividades no se provocaron contratiempos a s automovilistas en Puebla.