El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reafirmó que el canje de placas, así como cumplir con el resto de trámites ante el gobierno del estado, es obligatorio para todos los poblanos.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo destaco que, es responsabilidad de la ciudadanía cumplir con estos requerimientos y es obligación de los gobiernos vigilar que se cumplan en tiempo y forma.
"Ese tipo de ordenamientos es general, tiene que ser de aplicación para todos y tenemos ver que se cumpla en tiempo y forma, ha habido un plazo por las circunstancias que se han estado viviendo, pero ya estamos saliendo de ello (...) si está cumpliendo la gran mayoría, es fundamental que cumplan", expuso.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre el canje de placas, pues, algunos poblanos que han acudido a la verificación vehicular aún presentan las láminas color azul, y aunque sí se puede hacer la revisión sin mayor contratiempo, es importante realizar el cambio.
Asimismo, destacó que, con los recursos captados en los programas del gobierno estatal, se invierte en infraestructuras, obras y seguridad pública.
"El llamado respetuoso a toda la sociedad de pedirles que hagamos equipo, que sumemos, que participemos, que cooperemos, es parte con lo que se mantiene el gobierno para darle servicio a la ciudadanía, mantenimiento, en hospitales, carreteras, seguridad pública, son muchísimas cosas, por eso pedimos su apoyo".