El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, Joe Biden y Justin Trudeau, respectivamente, una cena en Palacio Nacional.

De acuerdo con fuentes ubicadas en el recinto, el menú de entradas consistió en tortilla inflada a base de maíz criollo, maíz cocido y queso fresco. Sopa de Milpa (hongos, maíz, albóndigas de maíz con un toque de epazote)

Cómo plato fuerte el tabasqueño ofreció filete de pescado con salsa de flor de calabaza, arroz con chipilín y verduras al vapor. Bistec de res con morillas, salsa, manteca de yuca y calabaza criolla.

Para el postre, los presidentes pudieron degustar tamal con relleno de chocolate y Merengue con cítricos de crema criolla de guayaba

Los líderes de América del Norte degustaron pan brioche o de maíz y mantequilla. Además, agua mineral y natural, de matalí y de mandarina con menta. Los vinos ofrecidos fueron blanco y tinto mexicanos, y cafés pluma de Hidalgo y de Oaxaca, o té.

RECIBIÓ A TRUDEAU EN EL AIFA

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fue recibido ayer en las pistas del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) por el presidente Andrés Manuel López Obrador, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y el canciller Marcelo Ebrard.

Antes de bajar de la aeronave, trabajadores del AIFA colocaron una alfombra roja por donde caminó, mientras la banda de guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional sonaba.

Al descender del avión presidencial, Trudeau acompañado de su esposa Sophie Trudeau, saludó al jefe del Ejecutivo mexicano, quien estuvo acompañado de Beatriz Gutiérrez Müller.

La esposa del primer mandatario entregó un ramo de rosas a Sophie Trudeau, mientras los presidentes caminaban sobre la alfombra roja, detrás de sus parejas.

El titular del Ejecutivo acompañó al primer ministro canadiense a su camioneta negra y, posteriormente, se dirigió a otro vehículo, en contraste con lo que hizo el domingo al recibir a Joe Biden, con quien se subió a su mismo vehículo, denominado como La Bestia.

 

Marco Fragoso