El senador de la República, Alejandro Armenta, consideró que la encuesta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) podría ser “cuchareada” para favorecer a perfiles que por el momento no se ubican entre las preferencias para la próxima elección.
El legislador dijo que, por el momento se cuenta con información de al menos un perfil que quiere meter mano en el proceso del partido que se va a llevar a cabo entre los meses de octubre y noviembre.
“Sabemos que van a querer cucharear las encuestas y que las van a querer dirigir, no hay inocencia de nosotros, pero no van a poder, no van a poder cucharear las encuestas. Estamos atentos, sabemos quienes quieren cucharear y sabemos cómo van a operar, entonces, que no le busquen por allá porque van a perder y que mejor se pongan a caminar”.
Dijo que, desde ahora, el llamado es para recorrer el estado y hacer trabajo de campo de aquí a que llegue el momento de aplicación de la encuesta por lo que pidió actuar en este sentido en lugar de querer obtener a la mala la candidatura de esta fuerza política.
Armenta Mier adelantó que estarán muy al pendiente de que la elección de candidato se desarrolle con total legalidad el proceso de explicación de encuesta en Morena para fabricar el candidato será eso y que no habrá ningún tipo de imposición para el proceso 2024.

