Foto: Archivo

La detención reciente de Rodolfo N, ex director de Organismo Público Descentralizado (OPD) Carreteras de Cuotas de Puebla (CCP), es muestra de que en Puebla seguirá el combate de la corrupción, subrayó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo.

Entrevistado tras la acción ejecutada este lunes por autoridades ministeriales, el dirigente partidista dijo que el tricolor en Puebla estará pendiente de que las investigaciones que se iniciaron por este caso relacionado con la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) lleguen a fondo y que se apliquen las sanciones correspondientes en caso de encontrar responsabilidades.

No solamente en este caso, dijo, sino en todos aquellos donde exista un señalamiento por actos de corrupción, así como abusos y excesos en el uso de cargos públicos estarán pendientes de que no queden casos impunes.

“Nuestro voto de confianza a quiénes hacen este tipo de investigaciones y sanciones y ayer vimos la aprehensión de un ex funcionario que no hizo bien su trabajo o que de lo contrario tendrá que demostrar que no es así, entonces, nuestro voto de confianza. Seguiremos siendo un partido que esté pendiente de este tipo de sanciones para los servidores públicos que no hacen bien su trabajo”, dijo.

Apuntó que esta detención, de Rodolfo N, es el resultado del buen trabajo que está realizando la Fiscalía General del Estado (FGE).

El dirigente del PRI consideró que la administración estatal, encabezada por el gobernador, Sergio Céspedes Peregrina, tiene el compromiso de darle continuidad a las denuncias presentadas por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta. Recordó que antes de la muerte del ex gobernador, en la entidad ya sumaban más de 30 ex funcionarios detenidos por corrupción.