Durante la realización de los carnavales en Puebla no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en al menos 50 municipios de la entidad, así lo dijo el titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez.
En conferencia de prensa matutina, el funcionario estatal dijo que esta es una medida que tiene como objetivo prevenir el delito y ayudar a que estas tradiciones reporten un saldo blanco una vez que concluyan.
Mencionó que esta medida ya fue acordada entre la secretaria de gobernación y los municipios en cuestión que ponen en marcha estas actividades previo a la Semana Santa.
El responsable de la política interna subrayó que si bien resaltó que el desarrollo de los carnavales son tradiciones que atraen turismo, se tomarán las medidas pertinentes para evitar acciones que pongan en riesgo tanto a los habitantes como a los visitantes.
Además dijo que en el caso particular del carnaval de Huejotzingo, abundó que la Secretaría de la Defensa Nacional como la Coordinación General de Protección Civil del Estado, están preparando una estrategia para regular la compra-venta de artículos de pirotecnia, ya que su uso es común durante la celebración de su carnaval.