24 Horas Puebla

Atada de manos

¿Quién lo iba a decir? Tanto costó para que una mujer llegara a la presidencia del órgano electoral en Puebla, después de que sólo personas del género masculino encabezaron los trabajos del árbitro, para que no pudiera hacer nada.

En efecto, el Instituto Electoral del Estado, que ahora tiene como consejera presidenta a Blanca Yassahara Cruz García, sigue con la misma estructura y funcionarios que heredó de la anterior presidencia.

La razón obedecía a la incertidumbre que priva en todos los Organismos Públicos Locales Electorales ante el avance del llamado Plan B del gobierno federal y de Morena. Yassahara Cruz García está maniatada, pues.

¿Será?

 

A salto de mata

El priista Enrique de la Madrid, que ahora se presenta como aspirante “ciudadano” a la Presidencia de México, estuvo en Puebla pero en la clandestinidad, si acaso rodeado de un grupo pequeño de seguidores.

Tan reservado el encuentro de quien busca ser abanderado de la oposición que las invitaciones fueron de boca en boca, si acaso un grupo de diminutas dimensiones políticas… y mediáticas. Qué paz.

¿Será?

 

Lalo Rivera, a remendar

A la acción de reparar los errores y desaciertos de otras se le llama remendar, componer, reparar o corregir. Eso es exactamente lo que, parece, se ha propuesto el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, con una obra pésimamente diseñada y construida.

Sí, se trata del bulevar Carmelitas, que parecía una buena idea, pero sólo ha generado accidentes y dolores de cabeza para vecinos y conductores de vehículos que deben usar esa rúa.

Los constructores fueron quienes trabajaron en el gobierno de Antonio Gali, a quienes se les distinguió por la impericia, la torpeza o la transa.

¿Será?

 

¡Cuidado!

Los intentos de extorsión forman parte de la vida cotidiana de toda persona hoy en día. Cada vez son más obvios y descarados quienes intentan sacar provecho del trabajo honesto de quien se deja sorprender.

Es el caso del personaje llamado Israel Alejandro Velázquez, que se autonombra “enviado de un cártel”, quien llama desde el número 22 11 47 18 54.

Información que cura.