José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud, aseguró que en Puebla ha disminuido la tasa de contagio del virus SARS-CoV-2, lo que permite no tener saturación de pacientes hospitalizados por esta enfermedad.
El secretario puntualizó que, derivado de la política pública con Decretos antiCovid se pudo evitar un incremento en la propagación del virus.
De acuerdo con las proyecciones del funcionario, durante enero habrá incremento en el número de casos, lo que generará que, entre la primera y segunda semana de febrero llegarán a su punto más alto en la curva epidemiológica y posteriormente disminuirá.
De la misma manera, recordó que durante la temporada invernal aumentan exponencialmente las enfermedades estacionales (COVID19, Influenza y virus sincitial), sin embargo, aseguró que el sistema de salud está preparado, para atender a las y los poblanos que lo requieran.
Asimismo, llamó a la conciencia social, manteniendo los mandamientos anticovid, y los grupos convocados, acudiendo a vacunarse contra Influenza y el virus chino, en caso de tener síntomas de enfermedad respiratoria, acudir al médico.
En cuanto a casos activos, el titular de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó 146 casos positivos más que ayer de la pandemia de Covid-19 en Puebla.
Dijo que actualmente se registran mil 325 casos activos, en 48 municipios.
Puebla suma 36 hospitalizados, uno de ellos un cao grave con ventilación mecánica asistida y conectado a un respirador artificial.
La entidad se mantiene sin defunciones, puesto que no hubo nuevos casos en las últimas 24 horas.