Con el objetivo de evitar una huelga, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi), mantiene negociaciones con la patronal en busca de un acuerdo salarial para este 2023.
La dirigencia obrera destacó que existe un acuerdo con la empresa para ampliar 10 días más el emplazamiento a huelga, que previamente vencía a las cero horas del pasado primero de enero.
“En estos próximos días seguiremos sosteniendo pláticas de negociación en la CDMX entre Empresa y Sindicato, hasta el momento no hay un ofrecimiento formal por parte de la Empresa sobre el aumento a los salarios que esté por encima de la inflación”.
En este periodo las partes mantendrán la mesa de diálogo junto con autoridades laborales y sindicato y en caso de tener un ofrecimiento superior a la inflación los llevarán a consulta de la base trabajadora.
Para este proceso de revisión salarial el sindicato solicitó un incremento salarial de 18 por ciento directo al salario y la empresa presentó una contrapropuesta de 8.4 por ciento directo al salario aplicable en 2023.
Asimismo se presentó una segunda propuesta para esta revisión de carácter multianual aplicable para 2023, 2024, 2025 y 2026 con base en el índice inflacionario del país donde se incluyó una cláusula transitoria para que en tres de los cuatro trimestres del año calendario la inflación sea igual o mayor a un 6.0 por ciento o igual o menos a un 2 por ciento.