El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se llegó a un acuerdo con las empresas de transporte de carga para que muden sus operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al AIFA.

Este miércoles el mandatario federal informó:

“Todo el transporte de carga va a pasar al aeropuerto Felipe Ángeles. Ya se logró el acuerdo con las empresas que se dedican a la carga”.

Te podría interesar: Yo no lo incorporaba entre los conservadores: AMLO se disculpa con Cuauhtémoc Cárdenas
Esto, luego de las gestiones de su gobierno con los empresarios además de que -indicó López Obrador- la Asociación de Transporte de Carga Aérea le envío una carta en la que le aseguraron que apoyarán la iniciativa que presentó hace unas semanas.

Para ello las empresas solicitaron tiempo, que será de alrededor de cuatro meses -56 días- por lo que las operaciones de carga en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) comenzarán en junio.

Apenas el 24 de enero el titular del Ejecutivo federal cuestionó a las empresas de transporte aéreo su petición de hasta un año para realizar el cambio:

“Y dicen ‘sí aceptamos pero ‘queremos un año’ ¿creen que me estoy chupando el dedo? ¿para qué un año? Quieren ir pateando el bote, dicen ‘ya se va a ir’, nos quedamos”.

Ese día el Presidente anunció que la compañía DHL comenzará sus operaciones a finales de febrero en el Felipe Ángeles.