Al recordar que cuando fue candidato a gobernador de Tabasco, las autoridades electorales del estado pusieron requisitos para los representantes electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dichas autoridades siempre han avalado los fraudes electorales.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el jefe del ejecutivo insistió en que se debe hacer valer la democracia en México.

“No nos permitía tener representantes en las casillas y otras cosas no, hasta la fecha las autoridades electorales qué siempre han convalidado los fraudes electorales Por eso hay que insistir”, indicó el presidente.

Además destacó que en nuestro país la democracia la elije pueblo y no la autoridad electoral y, aprovechó su discurso para calificar de insensatos a los consejeros del INE, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama por asegurar que la los mexicanos no tienen en su ADN la democracia.

Desde el Salón Tesorería el primer mandatario indicó que el pueblo está preparado para la democracia y será este quien la siga haciendo valer hasta que se tengan organismos electorales, con hombres y mujeres íntegros, honestos “verdaderos demócratas”.

“No farsantes antidemocraticos subordinados a grupos de intereses creados, empleados de los oligarcas, es que una cosa es la democracia es el gobierno del pueblo, El mandato del pueblo y la oligarquía es el gobierno de la minoría, esa es la diferencia”, declaró.