24 Horas Puebla

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la impugnación presentada en contra del nombramiento de Sergio Céspedes Peregrina, como gobernador sustituto de Puebla.

Durante la sesión de la Sala Superior, los magistrados determinaron que el recurso legal promovido era improcedente porque quien los presentó no tenía “un interés jurídico” en el proceso de designación realizado por el Congreso.

Por ello, determinaron desechar  la impugnación ratificando el nombramiento de Céspedes peregrina como gobernador del Estado de Puebla para concluir los dos años que restan a la actual administración estatal.

“No nos encontramos en el caso ya que el accionante no promueve el medio de impugnación en defensa de intereses de un grupo en situación de vulnerabilidad o desventaja que torne procedente la aplicación de la referida figura jurídica. Por todo lo anterior, lo procedente en el caso es desechar de plano la demanda al haberse demostrado que el accionante carece de interés jurídico”.

Cabe destacar que este es el segundo recurso legal promovido en contra de la decisión del Poder Legislativo de Puebla que es desechado por carecer de sustento jurídico y que mantiene firme la gubernatura de Sergio Céspedes Peregrina.