A través de Twitter principalmente, internautas difundieron espectaculares imágenes que capturaron el paso del cometa C2022 E3 ZTF – Cometa Verde-  por la Tierra; pues este avistamiento único solo se registra cada 50 mil años.

Este martes en la madruga, en el cielo se presenciaron destellos en tonalidades verdes , esto tras la trayectoria del cuerpo celeste que fue descubierto en marzo del año pasado, por los astrónomos del complejo Zwicky Transient Facility, que opera el telescopio Samuel-Oschin del Observatorio Palomar, en San Diego.

Y que de acuerdo con la NASA, se cree que proviene de la Nube de Oort, la región más distante del sistema solar de la Tierra que es “como una gran burbuja de paredes gruesas hecha de pedazos helados de desechos espaciales”, que puede volverse incluso más grande que montañas.

En tanto, como era de esperarse internautas no tardaron en capturar su andanza del Cometa Verde, y más cuando que se tienen los medios para ello.

Pues se presupone que la primera vez que este tuvo su aparición en el Universo fue en la época Paleolítico Superior, cuando los homo sapiens y los neandertales habitaban el Planeta Azul.

Siendo así que si te perdiste este fenómeno a continuación te dejamos un par de imágenes que captaron dicho suceso histórico; de igual manera te invitamos a que cerca de las tres de la madrugada de este 2 de febrero estés atento al Cometa, ya que según astrónomos podrá ser observado en su máximo esplendor,  ya que estará a 42 millones de kilómetros de distancia, algo que si bien suena lejos, es suficiente para verlo a simple vista.