Por el enfrentamiento de este martes en la sede del poder ejecutivo, el gobierno del estado presentará la denuncias correspondientes, enfatizó el gobernador, Sergio Céspedes Peregrina.

En su habitual conferencia de prensa dijo que en Puebla todo hecho violento, como el protagonizado por el Frente de Productores y Hortalizas y Legumbres de la región de Cholula, por lo que se están haciendo las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Puntualizó que en casos de que las investigaciones lleguen a resultados que ameriten sanciones contra algún servidor público, se aplicará por haber cometido actos de violencia y uso excesivo de la fuerza, así como también la capacitación correspondiente para este tipo de eventos.

“No se vale echar el cerillo y esconder la mano, después de que se prende la paja, muchas veces no saben cómo apagarla. El problema no son las manifestaciones, respetamos el derecho y si no coincidamos, dialogamos, la ley es para respetarse, pero no es correcto que se use a personas, porque cuando hay desgracias, se lavan las manos”.

En este sentido llamó a no dejarse utilizar por políticos como Roxana Luna Porquillo, ya que ningún ciudadano necesita intermediarios para dialogar con el gobierno, pues es una administración que siempre “tendrá las puertas abiertas” para escuchar sus demandas.