Este miércoles 1 de febrero, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabeza conferencia de prensa desde Casa Aguayo.

Al iniciar la atención a medios de comunicación, el mandatario condenó los actos violentos por la manifestación del martes contra la verificación vehicular, donde hubo golpes contra policías estatales y también contra una reportera.

Anunció que se presentarán las denuncias correspondientes contra los agresores que lanzaron sillas y alteraron el Martes Ciudadano.

Aseguró que nadie necesita “intermediarios”, esto en referencia a la perredista Roxana Luna que encabezó la marcha e incitó a la violencia, además acusó que se usó esta marcha para fines políticos

Covid-19

El titular de Salud, Antonio Martínez García reportó que en las últimas 24 horas hubo 187 casos nuevos, activos mil 745 en 57 municipio, de ellos, 39 están hospitalizados, ocho con asistencia mecánica.

Tepeyahualco

El titular de Segob, Julio Huerta explicó que en Tepeyahualco hubo un incendio en un cerro del municipio, por lo que autoridades de demarcaciones aledañas fueron quienes sofocaron las llamas.

Más tarde, un grupo de 100 personas solicitaron presencia de la presidenta, al arribar esta, se les exigió mayor apoyo a este tipo de siniestros, sin embargo, más tarde, los  manifestantes, encabezados por una ex candidata al Ayuntamiento, retuvieron a la edil y a su Cabildo.

En este sentido, Julio Huerta lamentó que se usen estos actos con fines políticos y llamó a no privar de la libertad a las autoridades.

Sobre las bajas temperaturas, el funcionario dijo que, si bien están instalados los dormitorios seguros, afortunadamente no han sido usados por los poblanos.

Operativo en manifestaciones

En su intervención, Iván Cruz Luna, dio a conocer que, en todas las manifestaciones la Secretaría de Seguridad Pública tiene presencia, delimitando con vallas y para salvaguardar la integridad de inconformes y de quienes deben circular por la zona.

El funcionario explicó que ya se realizan las investigaciones contra el elemento que violentó a una fotoreportera durante la manifestación en Casa Aguayo.

En tanto, reportó que un elemento de la dependencia resultó con un traumatismo craneoencefálico.

Reunión de Salud

El gobernador destacó que durante la reunión con titulares de Salud a nivel federal, dijo que comenzaron a desarrollarse mesas de trabajo para conocer y evaluar los servicios médicos en la entidad.

Por lo que se espera conocer las áreas de oportunidad para que la entidad pueda atender de mejor manera la salud de la ciudadanía.

Carnavales

Iván Cruz Luna recordó que la semana pasada se hicieron reuniones con los municipios donde se hacen carnavales para poder garantizar la seguridad de las familias y se cuiden las tradiciones.