Tras los hechos de este martes en Casa Aguayo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se deslindó del proceder de Roxana Luna Porquillo, así lo dijo el dirigente estatal, Carlos Martínez Amador.

En este sentido el presidente del partido condenó los actos violentos que provocados y adelantó que buscará una reunión institucional con el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes por estos hechos que involucraron a manifestantes y policías estatales, durante una protesta en contra de la verificación vehicular y el pase turístico para circular en Puebla.

Y puntualizó que la presidenta del Consejo Nacional del Sol Aztecca actuó de manera personal y no en representación del partido en Puebla. Puntualizó en este sentido que aunque Luna Porquillo forma parte de sus filas no significa que las actitudes violentas serán solapadas y deberá responder ante las autoridades.

“De manera institucional el partido no tiene que ver, insisto que es una decisión puramente personal que ayer asumió Roxana y sin caer en la descalificación, pero si señalar que fue una decisión personal. Si el gobierno prevé que hay algún acto delictivo, ella tendrá que defenderse”.

Por esta situación el líder del PRD dijo que esta fuerza política en la entidad actúa de forma institucional respetando las leyes.