No “sacar raja política” de las protestas contra la verificación vehicular por parte de quienes se pronuncian a favor de ellas y que, no levantaron la voz en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, pidió el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac.

El coordinador de los diputados de esa fuerza política indicó que el proceso de verificación de autos en Puebla es un proceso legal y necesario para proteger al medio ambiente y por tratarse del pago de una contribución genera un descontento en la sociedad.

En este sentido cuestionó la actuación de la presidenta del Consejo Estatal del PRD, Roxana Luna, quien azuzo a un grupo de ciudadanos para que se manifestaran violentamente en contra de la verificación, así como la dirigente del PAN, Augusta Díaz de Rivera quien también criticó el costo del servicio.

“Apoyo que se haga la verificación, pero lo que no apoyo es que quieran lucrar con temas que son legales y necesarios. No estoy de acuerdo que se pretenda lucrar con ellos. Ahora resulta que de buenas a primeras les importa la verificación. Por qué todos estos no se inconformaron cuando con Moreno Valle se aplicó la verificación”.

Además el legislador llamó a los actores políticos a que actúen con madurez y no generen estabilidad social en Puebla para obtener una rentabilidad electoral rumbo a los comicios concurrentes de 2024.