En las últimas semanas se reporta un incremento en el robo de autopartes en corredores turísticos y gastronómicos de la ciudad que alarma a los empresarios.

Así lo dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, al hacer un llamado a las autoridades municipales a reforzar las medidas de vigilancia y rondines de seguridad en estas zonas.

Resaltó que a la semana en la capital poblana se reportan al menos tres robos de autopartes en los corredores de La Paz, Avenida Juárez y en el Centro Histórico, a pesar que la autoridad municipal asegura que la incidencia delictiva va a la baja.

“Hay que redoblar el tema de seguridad. Hemos observado un incremento del robo de autopartes hay mafias que hay en toda la ciudad como lo que pasó hace algunos días en un restaurante y nos ha pasado a varios empresarios”.

El empresario lamentó que los delincuentes operen la entidad con total impunidad como ocurrió en estos días en el restaurante Kam-Pai donde uno de los comensales fue víctima del robo de las cuatro llantas de su camioneta.

El presidente del organismo dijo en este sentido que es urgente que el gobierno municipal genere garantías para que los vehículos estacionados en la vía pública no sufrirán el robo de alguna de sus autopartes o registren un cristalazo para sustraer artículos de valor.