Una usuaria de redes sociales denunció el maltrato que sus perras sufrieron -una de las cuales murió- en la guardería Canijos.mx en Huixquilucan, Estado de México.

A través de un video, la internauta llamada Ro Fuentes (@RoFuentes7) relató que Shani y Rivka sufrieron “negligencia, falta de atención y condiciones de resguardo inadecuadas” durante su estancia en la guardería.

“Durante su estancia, nos mandaban algunos videos, donde aparentemente se veían muy contentas, lo cual nos daba tranquilidad. Pero todo cambió el 3 de enero, un día antes de nuestro regreso la sra. Viridiana Cortés Rodríguez nos dijo que Shani había muerto”.

La causa de la muerte -según dijo la encargada del lugar- fue debido a un paro cardíaco súbito por exceso de ejercicio, pero la necropsia que más tarde realizarían a la perrita indicó:

“Decidimos llevar a cabo la necropsia, donde se muestra que la causa de muerte fue por la ingesta de un juguete, hallado en el intestino causando necrosis, gangrena y septicemia”.

Mientras que Rivka, su otra mascota, sufrió falta de atención y condiciones de resguardo inadecuadas, que le causaron “baja de peso, deshidratación moderada, lesión por corte en vulva, múltiples nudos y pelo cortado en cara interna de los muslos”.

Fue el pasado 22 de diciembre cuando Ro Fuentes contrató el servicio mientras salía de vacaciones.