La morenovallista Roxana Luna Porquillo justificó la violencia ejercida por el Frente de Pueblos Productores de Hortalizas y Legumbres el pasado martes en Casa Aguayo.

La perredista, admitió que el grupo, del que lideró la irrupción en el Martes Ciudadano, respondió a la presencia de la Policía Estatal con golpes porque lo consideraron una provocación y luego dijo que hubo infiltrados en su marcha.

“Nos esperaban en un operativo en el Congreso, nos tuvimos que desviar porque hubo actos de provocación, desde entonces en la marcha se infiltraron personas que llamaron a la violencia”.

Por su parte, el dirigente del grupo de productores, Emanuel Hernández Zempoaltécatl, señaló que la dirigente perredista, quien fue aliada de Martha Erika Alonso en 2018, no es intermediaria sino parte de ellos su asesora jurídica.

Mientras narraron los hechos ocurridos el 31 de enero, señalaron que los operativos que se desarrollan cada martes en la zona del Barrio del Alto fueron una provocación a su movimiento.

“Nosotros no cerramos las calles, cuando llegamos estaban cerradas, en ese posicionamiento los que agredieron son ellos, no hemos tenido malos actos durante las protestas antiguas, pero la agresividad en el momento en que nos han recibido no es justo”.

Los habitantes de la zona de las Cholulas esperan que se lleve a cabo una reunión para que se planteen sus peticiones al Gobierno del Estado.