El fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal dio a conocer que las cuatro personas rescatadas de ser linchadas por vecinos de Nealtican, serían presuntos ladrones, mismos que terminaron con lesiones provocadas por los golpes que recibieron. Los sujetos fueron puestos a disposición.

En conferencia de prensa, el titular de la FGE, dijo que el aseguramiento de los cuatro señalados fue gracias al trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), siendo el titular de esta última, Julio Huerta Gómez, quien “personalmente” coordinó el operativo.

“La secretaría de gobernación del estado y el secretario de gobernación personalmente estuvo coordinando, de acuerdo al protocolo respectivo y evitar el linchamiento de estas personas”.

Higuera Bernal dijo que los sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía del Estado para iniciar las investigaciones correspondientes.

 

FGE ya investiga manifestación violenta en Casa Aguayo

Luego de los actos violentos que se vivieron en la manifestación del Frente de Productores de Hortaliza y Legumbres A.C., quienes encabezados por la perredista Roxana Luna, agredieron a policías estatales y reventaron el Martes Ciudadano, el fiscal Gilberto Higuera Bernal dio a conocer que ya se está investigando el caso.

El titular de la Fiscalía General del Estado afirmó que están siendo cuidadosos de las pesquisas para poder determinar quienes fueron los responsables y poder actuar en consecuencia.

“Se inició la investigación para que resolvamos lo que igualmente proceda en favor de quienes hayan resultado víctimas”, expresó.

Cabe destacar que, producto de un golpe con una silla, un elemento de la SSP resultó con traumatismo craneoencefálico.

Destacan cateo en San Martín Texmelucan

Ya en otro tema, Gilberto Higuera presumió los resultados del cateo realizado en días pasados en un centro nocturno de Atlixco.

Recordó que agentes aseguraron 292 bolsas con narcótico denominado cristal; 35 bolsas y aproximadamente 740 gramos de hierba seca de características propias de la marihuana; 10 cartuchos útiles para arma calibre.223; y botellas de alcohol sin etiqueta de control de certificación.