El Metro pide 260 millones de pesos al conductor que chocó un tren en la Línea 3 el 7 de enero.

En la continuación de la audiencia en contra del trabajador del Sistema de Transporte Colectivo el Metro -en calidad de una de las 19 víctimas del hecho- pide como reparación del daño dicha cantidad.

Además, el Sistema pide a Carlos Alfredo N 125 mil pesos como reparación del daño a cada uno de los 18 heridos del accidente que tuvo lugar entre las estaciones Potrero y La Raza.

Por su parte, el representante legal de Yaretzi Hernández -joven que murió por el impacto- criticó que la representación legal del Metro solicite esa cantidad como víctima.

Tras esa audiencia, el juez de control determinó vincular a proceso al chofer.

En un comunicado, la Fiscalía General de la Ciudad de México indicó que:

“Al celebrarse la continuación de la audiencia inicial, el impartidor de justicia ratificó la medida cautelar de resguardo domiciliario y fijó seis meses para el cierre de la investigación complementaria”.

Las investigaciones realizadas señalan que Carlos “N” probablemente no llevó a cabo los protocolos establecidos por los manuales técnicos, excediendo el límite de velocidad establecido para Conducción Manual Restringida, cambiando a conducción en Pilotaje Automático el cual está prohibido en marcha de seguridad.