José Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que han observado un incremento de robo de autopartes en la ciudad de Puebla debido a las mafias que han proliferado.

Aseveró que los corredores gastronómicos cómo Avenida Juárez y La Paz además del Centro Histórico notan esta conducta delictiva en incremento.

“Dónde hay más tráfico de coches, La Paz, Avenida Juárez y Circuito Interior y centro Histórico son zonas más vulnerables porque hay más movimiento de vehículos”, explicó.

Si bien apuntó que no ha sido grave, destacó que cuentan con hasta tres reportes realizadas por el gremio que han sido víctimas de ello.

Destacó que, para abatir el robo de autopartes, es necesario el trabajo conjunto entre autoridades y la propia sociedad civil.

“Hay que redoblar el tema de seguridad. Hemos observado un incremento del robo de autopartes hay mafias que hay en toda la ciudad como lo que pasó hace algunos días en un restaurante y nos ha pasado a varios empresarios”, finalizó.