Más de 65 mil personas, según los organizadores, participaron en el encuentro que el papa Francisco tuvo con jóvenes en un estadio de Kinshasa, en el marco de su tercer día de gira por África.

El papa invitó a los miles de jóvenes reunidos a trabajar por un futuro mejor y a luchar contra la corrupción en la República Democrática del Congo (RDC), un país asolado por el desempleo y la violencia.

Al ritmo de tambores, cantos y danzas tradicionales, el líder espiritual de la iglesia católica hizo una entrada triunfal en el estadio de los Mártires a bordo de su papamóvil. Francisco también criticó la corrupción, un grave problema en la RDC: “Todos juntos digamos: No a la corrupción”, clamó.

En las gradas del estadio, miles de adolescentes, estudiantes pero también adultos cantaban y aplaudían bajo un intenso calor. Por la tarde, tuvo un encuentro con sacerdotes y religiosos en la catedral Notre-Dame de Congo, construida en 1947.

Se trata de su viaje internacional número 40 desde su elección en 2013 y el quinto al continente africano. Este viernes, después de un último discurso ante obispos congoleses, viajará a Juba, capital de Sudán del Sur, el estado más joven del mundo y uno de los más pobres.

CON INFORMACIÓN DE AFP