Ante el incremento del robo de autopartes en las zonas restauranteras de la ciudad de Puebla, en Circuito Juan Pablo II, La Noria y La Juárez, el alcalde Eduardo Rivera Pérez puntualizó que es fundamental denunciar para investigar y no sólo quejarse.

Aunque señaló que es válido disgustarse, insistió en que la participación de las y los poblanos es muy importante para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pueda llevar a cabo la investigación correspondiente.

Reiteró que en muchos casos la denuncia a permitido brindar la atención y el seguimiento a este tipo de delitos a través del trabajo del Área de Inteligencia Municipal.

“Es bien importante, por eso insisto en la participación de las y los ciudadanos porque cuando llega a presentarse un delito o un incidente de este tipo, no solamente es importante quejarse, es válido, pero es importante que vaya la denuncia para que la SSC pueda hacer la investigación pertinente”, indicó.

Sobre el hecho en la zona de La Noria, María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la SSC, dio a conocer que mantuvieron contacto con los dueños del restaurante para obtener toda la información y, a la par, reforzar las estrategias de vigilancia en la zona.

Refirió que el delito se cometió al interior de un terreno, por lo que pidieron a los propios comercios mantener una estricta coordinación con los valet parking para que garanticen la seguridad de los vehículos.

Cruz Galindo aseguró que mantienen coordinación estrecha con propietarios de establecimientos ubicados en zonas donde pueda existir mayor incidencia, aunque evitó ahondar en el tema.