La Secretaría de la Función Pública debe iniciar una investigación para deslindar o fincar responsabilidades a Elsa Bracamonte González por las presuntas irregularidades en la entrega de concesiones a particulares en el transporte público.

Así lo pidió la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez, al puntualizar que existen pruebas que demuestran que la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) incurrió en posibles actos de corrupción y la dependencia estatal está obligada a darle seguimiento para esclarecer esta situación.

Mencionó que no puede existir impunidad en este caso porque se tiene que cumplir el compromiso de erradicar las irregularidades que provocaron la deficiente prestación del servicio de transporte público en Puebla.

“Aunque son pruebas que dejamos en Twitter deben ser consideradas, entonces, esperaría que la Función Pública cumpla con su labor y comience una investigación para que esclarezca todo lo que hemos investigado como responsabilidad como representante popular”.

Asimismo la legisladora indicó que dará especial seguimiento a este caso para que reciba una sanción porque, dijo, “está claro que Bracamonte González no hará caso al llamado para que por congruencia presente su renuncia a la titularidad de la SMT”.