24 Horas Puebla

En diciembre se publicará la convocatoria para elegir al candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Puebla, asi lo indicó el secretario general de Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Agustín Guerrero.

Mencionó que será por acuerdo nacional a final de año se darán a conocer los lineamientos para designar a los candidatos que pelearán por las gubernaturas que estarán en juego en la elección concurrente de 2024.

Señaló que en septiembre se definirá el género de los candidatos a las gubernaturas de la Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán y se perfila que sean cinco para hombres y cuatro mujeres.

“Por el mes de septiembre vamos a saber en los estados a quien le tocará, sea mujer o sea hombre. Una vez que terminemos la candidatura presidencial, inmediatamente se emitirá la convocatoria de gobernador”, dijo.

Guerrero Castillo aseveró que en Puebla no hay nada definido y será hasta que se tenga certeza en la candidatura a la presidencia de la República cuando comiencen a perfilarse los perfiles que podrían acceder a la candidatura de Morena y pelear por la gubernatura.