El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, fue designado como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), durante la sesión celebrada este domingo en Querétaro.

En el encuentro participaron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández.

Fue el titular del Ejecutivo de Oaxaca quien fue elegido por sus homólogos como presidente de la conferencia, pues con ello, buscarán mantener fortalecida la comunicación entre mandatarios y el gobierno federal.

Tras ser elegido, Jara Cruz agradeció en redes sociales por su nombramiento e invitó a los mandatarios que acudieron a la reunión ordinaria a sumarse al organismo y poder “abrazar una agenda social de bienestar colectivo”.

“Agradezco a mis compañeras y compañeros gobernadores y a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México que me hayan elegido como Presidente de la @CONAGO_oficial. Los invité a transformar este mecanismo de diálogo y a abrazar una agenda social y de bienestar colectivo”, escribió.

El evento se realizó en palacio de Gobierno de Querétaro, donde los mandatarios fueron recibidos por el mandatario de dicha entidad, el panista Mauricio Kuri.

La reunión ocurre en el marco del 106 aniversario de la promulgación de la Constitución.

Felicita Céspedes Peregrina al nuevo presidente de Conago

En sus redes sociales, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina felicitó a su homólogo Salomón Jara por su nombramiento al frente del organismo y le deseó éxito.