El presidente de la Mesa Directiva en el Senado de la República, Alejandro Armenta Mier informó que el secretario de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco Márques, tuvo comunicación con él pues existe una propuesta para poder reactivar la Estrella de Puebla.

En conferencia de prensa, el legislador poblano dijo que el encargado de la dependencia federal solicitó un encuentro con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para presentarle el proyecto.

“Ayer el secretario de Turismo me pidió que me comunicara con el gobernador de Puebla y le dije al gobernador de Puebla ‘el secretario de turismo lo está buscando para una opción para reactivar la rueda de la fortuna a bajo costo’”, dijo.

Destacó que es responsabilidad de las autoridades generar estos puentes de diálogo. Además, dijo que sí se podría invertir dinero para que la rueda funcione, pues recordó que se destinan recursos para pagar el Museo Barroco y que la Estrella podría generar ingresos.

“Como no va a ser posible invertir 25 mil millones de pesos si estamos pagando 7 mil millones por un museo, el museo Barroco”, acusó.

En otro tema, el senador aprovechó la conferencia de prensa para exponer la importancia de que se invierta en herramientas tecnológicas para el campo en el país. Dijo que es necesario para impulsar la producción agrícola en México.