El hermano de Rafael Caro Quintero, Carlos N, fue detenido ayer en la Ciudad de México cuando circulaba en un auto sin placas, por lo que policías capitalinos lo detuvieron para una revisión y detectaron que portaba un arma de fuego y droga.

Carlos N es hermano del fundador del Cártel de Guadalajara y fue aprehendido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que realizaban recorridos de supervisión sobre la avenida Montes Auvernia, en la colonia Lomas de Chapultepec, donde detectaron una camioneta color gris que circulaba con las placas de circulación cubiertas, por lo que se le marcó el alto.

Posteriormente, al aproximarse al vehículo, los uniformados se percataron que el conductor de 61 años de edad portaba una arma de fuego a la altura de la cintura, motivo por el cual se le efectuó una revisión en apego al protocolo de actuación, tras la cual se le aseguró una pistola corta, cuatro cargadores y 33 cartuchos útiles, sin que pudiera comprobar su legal portación.

La SSC puntualizó que como parte de la revisión del vehículo, los elementos de seguridad “localizaron un paquete confeccionado en cinta canela que contenía una hierba verde con las características de la marihuana, con un peso aproximado de ocho kilogramos y 124 dosis con una sustancia sólida aparentemente cocaína”.

El hombre de 61 años de edad fue detenido, se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica y se dará seguimiento a las investigaciones.

La aprehensión de Caro

Rafael Caro Quintero fue detenido el 15 de julio de 2022, la cual fue su segunda captura tras casi 10 años de su liberación y fue recapturado en la Sierra de Sinaloa, en una finca en el poblado de San Simón, en el municipio de Choix.

El día de la detención del enemigo número 1 de Estados Unidos por su probable participación o autor intelectual de la muerte del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena, estaba escondido, pero fue olfateado por Max, un perro adiestrado por la Secretaría de la Marina.