El Al Hilal consiguió un histórico triunfo ante Flamengo, por marcador de 2-3 para clasificarse a su primera final en el Mundial de Clubes, que actualmente se desarrolla en Tánger, Marruecos.

Los dirigidos por el estratega argentino, Ramón Díaz, se convirtieron en el primer equipo clasificado al juego final del torneo que mide a los principales campeones de las distintas confederaciones de futbol en el mundo.

Con doblete de la figura suadí, Salem Al-Dawsari, por la vía penal y un tercer gol del argentino Luciano Vietto, fue cómo el equipo proveniente de Arabia logró destronar al vigente campeón sudamericano, que además terminó el encuentro con un jugador menos en el campo tras la expulsión de Gerson.

Pese al mayor dominio del balón, que tuvo el cuadro brasileño, al monarca asiático le bastó con situaciones puntuales como el primer penal concedido con cuatro minutos de juego, ante la falta de Mateuzinho sobre Vietto, para que el marcador se abriera en favor de los árabes. Flamengo respondió con mayor posesión en las condiciones naturales de sus futbolistas estelares, sin que De Arrascaeta, Everton Ribeiro o Gabriel Barbosa tuvieran un peso específico en el juego ofensivo de los brasileños.

Para el cuadro del Al Hilal, además de Vietto y Al-Dawsari, el peruano André Carrillo, el malines Moussa Marega o el nigeriano Odion Ighalo fungieron como principales armas en ataque de un conjunto que produjo un total de 11 acciones ofensivas en el encuentro y cinco remates con dirección a portería, superiores a lo hecho por los campeones de la Copa Libertadores.

Aunque Flamengo encontró la igualdad con 20 minutos de juego tras el gol de Pedro, Al Hilal se fue al descanso con la victoria parcial, tras el segundo gol desde los once pasos para el equipo asiático. Vietto definió durante la parte final del encuentro para darle mayor seguridad al Al Hilal en el minuto 70′, mediante una transición rápida del equipo árabe.

Flamengo buscó revertir el resultado, aunque solo le alcanzó para firmar un 2-3 final con el doblete de Pedro, que de poco sirvió para evitar el fracaso vivido por el campeón sudamericano, que no ha logrado trascender en el campeonato internacional, en las tres ediciones que ha participado en representación de la Conmebol.

Este miércoles se definirá al segundo invitado a la final del próximo sábado 11, que saldrá del ganador entre Al-Ahly, monarca africano y el Real Madrid, como último campeón de la Champions League.