Este miércoles, el encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Luis Sorcia, tomó protesta a José Luis Nájera Muñoz como director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep).

Previamente, el martes circuló la versión de la llegada de Nájera, cercano al ex gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La toma de protesta ocurrió en el marco de la primera sesión extraordinaria de la Junta Directiva de la institución.

Nájera Muñóz arribó a la dirección en sustitución de Aurelia García Rojas, a quien, en el evento, el encargado de despacho reconoció su labor al frente de la institución.

En este sentido, José Luis Sorcia afirmó que en la dependencia existe el reto de lograr que las escuelas públicas sean dignas y que cuenten con funcionarios comprometidos con la educación y desarrollo de estudiantes.

“Además, el titular de la Secretaría afirmó que en la dependencia existe el reto de lograr que las escuelas públicas en Puebla sean instituciones dignas, ya que cuentan con trabajadores comprometidos con la educación, enfocados en el desarrollo de las y los estudiantes. 3/3”.

 Ismael Zárate llega a dirección de IEEA

Asimismo, Sorcia Ramírez tomó protesta al encargado de despacho de la dirección general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Ismael Zárate Gutiérrez.