24 Horas Puebla

El día del “ya merito”

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Martínez Amador, amagó a las dirigencias de los partidos aliados PRI y PAN con un divorcio exprés antes de las elecciones de 2024.

La idea de abandonar al barco aliancista tiene que ver con el trato que a ese partido le han dispensado en la integración de las candidaturas en Coahuila y Estado de México, en donde habrá procesos este 2023. No gusta al PRD que las franquicias dominantes lo vean como el pariente pobre.

Hasta se aventó Martínez Amador la puntada de vaticinar una competencia exitosa sin aliados, porque en el PRD “nos alcanza solos” para ir sin ningún tipo de aliado político.

¿Será?

 

Merecimiento

El asistente personal de Miguel Barbosa, José Luis Nájera, fue nombrado director del Colegio de Bachilleres de Puebla. Se trata de un servidor público con virtudes que pocos logran reunir: decencia y discreción.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina honra su palabra, como ha sucedido desde que el Congreso de Puebla lo designó mandatario, tras el deceso de Miguel Barbosa.

Y sin embargo, la designación causó enojo entre un diminuto grupo que vive de la frustración. Ese enojo, por cierto, no se vio cuando el COBAEP era utilizado como botín por un grupo de saqueadores que vivieron de la transa en los gobiernos del PAN.

¿Será?

 

Crea fama y échate a dormir

Antorcha Campesina vive como las bailarinas exóticas en retiro: de la fama.

En las últimas horas, la agrupación que dirige a perpetuidad la familia Córdova Morán levantó la voz por una nota que circuló en medios, en la que informa de la invasión de un predio en el sur de la ciudad.

Dijeron, con las vestiduras rasgadas, que era una falsedad porque los medios siempre mienten.

¡Ay ajá!

¿Será?

 

Ofrecer no empobrece

Ya salió el peine. El diputado del Partido Acción Nacional, Eduardo Alcántara Montiel, confesó a la periodista Viridiana Lozano que recibió una oferta difícil de rechazar.

Sería secretario de Economía a cambio de votar por la propuesta de hacer gobernador sustituto al autodidacta, tras la muerte del gobernador Miguel Barbosa.

¿Será?