Puerto Rico venció a México por marcador de 9-3, en la última jornada de la Serie del Caribe 2023, que actualmente se desarrolla en Caracas, Venezuela, para mantenerse con vida en el certamen con miras a participar en la ronda de semifinales de hoy.

México no jugó con sus mejores cartas desde un principio, y permitieron la primera carrera del encuentro desde el inning inicial. Con tan solo tres entradas jugadas, la novena boricua ya había conseguido una cómoda ventaja de 5-0. Fue hasta la parte baja del cuarto episodio que México logró reaccionar y hacerse presente en el marcador, con la anotación de Roberto Valenzuela, pulsado por Joey Terdoslavich, más las remolcadas de Fernando Villegas para el doblete de Rodolfo Amador y Jasson Atondo, que dejaron el partido con un 5-3 parcial.

Fue hasta la octava entrada que Puerto Rico nuevamente se hizo notar con el bate, para sumar dos carreras más a su causa y sellar el triunfo en la novena con mismo saldo de dos recorridos efectivos más por las bases.

Darel Torres fue el acreditado con la derrota por parte de la novena mexicana, tras solo lanzar en 2.2 innings y haber permitido 10 hits y cinco carreras limpias. Alex Sanabia fue el ganador por parte de Puerto Rico con cinco entradas bajo un pitcheo sólido y con solo tres carreras limpias y seis hits concedidos. Este jueves México jugará por el boleto a la final del clásico caribeño.