La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Gobernación municipal, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial y Protección Civil del municipio, participarán en un operativo coordinado para evitar la venta de alcohol y la utilización de pólvora en vía pública durante los carnavales.

Así lo informó Enrique Guevara, titular de Normatividad, quien explicó se revisará que los danzantes y asistentes no ingieran bebidas embriagantes en las calles, además de revisar los permisos de los locales que venden estos productos.

Dijo que en caso de que cualquier ciudadano sea sorprendido en esta situación, la Policía Municipal procederá a detenerlo y trasladarlo al Juzgado Calificador, donde se le impondrá una multa de hasta 6 mil pesos o 36 horas de arresto.

En el caso de los establecimientos que no cuenten con uno de los permisos correspondientes, se le aplicará una sanción económica; sin embargo, si no presentan más de dos y el refrendo, se procederá a clausurar.

Añadió que en los casos de las viviendas que en estas fechas venden bebidas como micheladas, entre otras que contienen alcohol, la clausura es directa.

El funcionario municipal explicó que las multas van de las 250 y 400 UMAS, es decir, de los 25 mil y 40 mil pesos.

Enrique Guevara indicó también que Protección Civil se encargará de verificar que los huehues no utilicen pólvora en las calles, con la finalidad de que todas las acciones en conjunto eviten accidentes como han sucedido en años anteriores.