Multas de hasta 6 mil 224 pesos y arresto de 36 horas se aplicará a personas o participantes de carnavales que sean sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas en la vida pública, informó el director de Normatividad, Enrique Guevara Montiel.

Subrayó que ya está lista la estrategia de coordinación que se estará implementando durante los carnavales en la capital con Protección Civil, Gobernación Municipal, Seguridad Ciudadana y Vía Pública para mantener el orden en estas actividades.

Puntualizó que sean ciudadanos o participantes de los carnavales que sean sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas, serán remitidos al juzgado civil donde pagarán un arresto de 36 horas y 60 UMAS de multa, es decir, 6 mil 224 pesos.

“Vamos a presentar ante el juzgado civil a quienes estén tomando bebidas alcohólicas donde serán arrestados hasta por 36 horas de arresto que marca la ley y una multa económica de 60 UMAS”, explicó.

El director de Normatividad Comercial reiteró que estarán al pendiente de negocios como tiendas, misceláneas y comercios para no permitir que se tomen bebidas alcohólicas a las afueras de sus negocios.

Guevara Montiel indicó que se estará privilegiando no solo la seguridad de los danzantes, sino de los cientos de personas y turistas que acuden a presenciar estas tradiciones.