24 Horas Puebla

Este jueves 9 de enero, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabeza conferencia de prensa desde Casa Aguayo.

Fertilizantes para el Bienestar

Rodrigo Abdala, delegado del Bienestar para el estado de Puebla, dijo que el gobierno federal comenzará con la entrega de fertilizantes a productores del campo.

En conferencia de prensa informó que se trata de apoyos para 102 mil 399 productores con 52 mil 554 toneladas de fertilizante.

Destacó que para este año se estima que el padrón suba casi cuatro veces desde el año pasado, por ello, en breve publicarán la convocatoria para cada municipio donde se instalará una bodega y se pedirá a los productores identificarse para poder dar apoyos.

En este sentido, afirmaron que no habrá intermediarios ni condicionamientos para poder entregar el producto.

Trabajo estatal

Por su parte, Ana Laura Altamirano, titular de Desarrollo Rural destacó que desde el gobierno Estatal se están entregando productos y se brinda acompañamiento para que los productores puedan seguir produciendo con calidad.

Dijo que del periodo 2019-2021 subió el valor de la producción agrícola un 17.21 por ciento.

COVID-19

El titular de Salud, José Antonio Martínez García dijo que en las últimas horas hubo 244 casos nuevos, actualmente hay mil 311 en 56 municipios, en cuanto a la hospitalización 33 están en un nosocomio. No hubo defunciones.

De los módulos permanentes hay una meta para mayores de 18 años, 28 mil 400, solo se han aplicado mil 206, es decir, son números bajos, por lo que pidió aplicarse la dosis pues recordó que es una herramienta para evitar un contagio.

Carnavales

Ya hubo la tercera reunión para el carnaval de Huejotzingo, por lo que ya se dispuso al personal y se realizó la logística para el evento, dijo el titular de Gobernación, Julio Huerta Gómez.

En este sentido, dijo que van 35 actas de sesión se Cabildo que determinaron los horarios y restricciones para las celebraciones, esto con la finalidad de garantizar que se realizarán con orden y seguridad.

Reuniones con alcaldes

Reunión en Xicotepec, donde se revisaron temas de infraestructura y seguridad, con esto, dijo el mandatario, ya se tuvo acercamiento con los 217 alcaldes de Puebla.

Fernando Manzanilla

Respecto al señalamiento que hizo Fernando Manzanilla sobre un supuesto entrenamiento físico con el gobernador, Céspedes Peregrina rechazó que esto ocurriera y lamentó que se intente sacar raja política del caso.

Dijo que la actividad física que tiene la realiza desde su hogar con un entrenamiento privado.

Accidente peregrinos

Julio Huerta, dijo que hay acompañamiento a las víctimas de la volcadura en la México-Puebla.

Explicó que hubo impericia por parte del conductor y una falla mecánica de la unidad, sin embargo, enfatizó que será responsabilidad de las autoridades ministeriales dar los detalles.

Plantas purificadoras en la Sierra Norte

Pese a que gobiernos morenovallistas dieron la cifra de 250 millones de pesos invertidos para plantas purificadoras de agua en la Sierra Norte, el titular de Gobernación dijo que realmente se invirtieron 600 millones de plantas inservibles, pues en algunos sitios no hay luz eléctica.