24 Horas Puebla

¿Y la combatividad, apá?

Los integrantes de la Legislatura local recibieron al titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, el hombre que ha llevado al banquillo a integrantes conspicuos de la pluralidad política representada en la Cámara de los Diputados.

Y no obstante que todos en algún momento han expresado o alimentado la sospecha de que en la FGE se hicieron trabajos a modo para llevar a barandilla a quienes enfrentan procesos penales, prefirieron por la cortesía política.

No vaya a ser que en una de esas les vaya a alcanzar una orden de aprehensión.

¿Será?

 

¿Se fue por la libre?

Esa es una pregunta que ronda en círculos de poder cuando hace unos días fueron publicadas las fotos de Juan Manuel Colín Guevara, presidente auxiliar de San Baltazar Campeche, en la capital del estado, loco de contento en el carro del proyecto político de un aspirante a la candidatura al gobierno de Puebla por Morena.

La pregunta para la que aún no se tiene respuesta es si este personaje se decidió actuar por voluntad o recibió luz verde del Palacio Municipal, pues en 2021, Colín Guevara jugó abiertamente para la campaña del Partido Acción Nacional y aliados en el municipio.

¿Será?

 

El dedo en la llaga

Fue el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, quien volvió a la carga contra probables defraudadores que actuaron en contra de las arcas públicas. El señalamiento sucedió en la conferencia de prensa de la mañana de este jueves, presidida por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Quien haya asumido que la nueva era en el Gobierno del estado dejaría de lado los señalamientos e investigaciones por irregularidades cometidas por las administraciones panistas del pasado, se equivocaron.

¿Será?

 

Presencia inquietante

La presencia en Puebla de la secretaria del Medio Ambiente federal, María Luis Albores, siempre destapa interrogantes. Se trata de una funcionaria cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador que, además, mantiene domicilio en Puebla.

Ante la probabilidad de género en la selección de quien vaya a competir por Morena en 2024, siempre hay alarma, sobre todo si la razón de la visita de la servidora pública tiene como propósito hablar de política… pública.

¿Será?