“Horizonte de Artistas” regresa para otorgar 100 apoyos económicos a niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 17 años -cumplidos al 30 de enero de 2023- que busquen fortalecer su educación estética y creadora y que residan en el municipio de Puebla.

Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), informó que la convocatoria contempla estímulos económicos de tres mil 500 pesos para las y los menores que demuestren su iniciación o práctica de alguna disciplina artística, como lo realizó Juan José Bautista Hernández, pintor infantil de 9 años que fue beneficiado con este programa en el 2022.

Para postularse, la madre, padre o tutor tendrá que realizar el registro, comprobando la tutela legal de la o el menor de edad y que radican en Puebla capital, detalló Arena López Galván, Coordinadora de Formación Artística y Cultural del IMACP, al tiempo de agregar que la recepción de documentos será hasta el 17 de marzo del presente año.

La convocatoria completa se puede consultar en pueblacapital.gob.mx, donde se específica que el resultado de la selección de los estímulos “Horizonte de Artistas 2023” se difundirá en la página de Facebook del IMACP a partir del día 7 de abril 2023, mientras que la entrega de los apoyos económicos se realizará de mayo a septiembre, en tres ministraciones bajo condición de cumplimiento con evidencias.

También encabezó la presentación de esta convocatoria Mauricio Pardo Ruiz, Subdirector de Desarrollo Artístico, Cultural y Patrimonial del IMACP.