En el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, con la presencia del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el presidente del Senado Alejandro Armenta recordó que el papel del Ejército Mexicano, de la Marina y de la Guardia Nacional representa la construcción de mejores condiciones de seguridad en nuestro país.

El senador poblano fue invitado a esta ceremonia conmemorativa y refirió que desde la Cámara Alta, en consenso con los Grupos Parlamentarios, se concretó el logro histórico para la aprobación del dictamen, que modificó la minuta para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en funciones de seguridad pública hasta 2028.

“Fue un esfuerzo que realizaron las y los coordinadores de los Grupos Parlamentarios, pues el consenso que se generó contribuyó a avalar cambios a favor de la seguridad de nuestro país”.

En ese contexto, el senador Armenta, destacó la participación del Ejército y la Marina en tareas de seguridad pública, en tanto se consolida una institución tan importante como lo es la Guardia Nacional.