El exfutbolista Alberto García Aspe que militó anteriormente en los Pumas, Necaxa, Puebla y América arremetió contra el nuevo proceso de Selección Nacional que se está llevando a cabo actualmente para realizar mejoras.

Por medio de su cuenta de Twitter (@betogarciaaspe8) el atleta lanzó una serie de opiniones que se robaron la atención de los usuarios en redes, lo anterior ocurrió a través de un video.

Para dar inicio al clip Aspe comienza hablando sobre la designación del nuevo Director Técnico de la Selección Nacional quien es Diego Cocca:

“Creo es un técnico con capacidad que ha hecho bien las cosas(…) pero con otros candidatos con los que se supone se había hablado y que estaban por arriba de él yo me hubiera decantado por alguno de ellos que trabajan mejor con los jóvenes que los potencializan y que tienen otro estilo de juego”, mencionó.

Posteriormente comentó que lleva más de 20 años retirado más lo todo lo que jugó con Selección Nacional y aseguró que el futbol mexicano se sigue manejando de la misma manera y hasta peor:

“Se sigue manejando el futbol mexicano de la misma manera, no hay cambios o hasta peor, porque la realidad es que se manejan las decisiones unilateral el grupo de poder que está al frente que es el que maneja al futbol mexicano, a la Selección Mexicana, a la Liga MX toma las decisiones como ellos quieres”, explicó.

Además subrayó que que es una mentira que después de Qatar iba a haber una nueva estructura:

“Se sigue manejando el futbol mexicano de la misma manera y por eso va a ser muy complicado que el futbol mexicano crezca, esa es una realidad y lo tengo muy claro”, agregó.

Finalmente de igual forma recalcó que el grupo de poder es quien toma las decisiones y no le consulta a nadie:

“Este nuevo proceso de Selección Nacional creo que empieza con el pie izquierdo, esto es lo que yo pienso”, concluyó.