La madrugada de este domingo falleció Proteo, uno de los perritos rescatistas que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevó a Turquía para colaborar en labores de rescate tras los sismos registrados en ese país y Siria.

“Gracias #Proteo por tu heroica labor, cumpliste la misión #perrito del #EjércitoMexicano”, se puede leer en las redes sociales de la Sedena.

El lomito ayudó a salvar dos vidas en Turquía; sin embargo, al lesionarse en el cumplimiento de su deber, su cuerpo no resistió y perdió la vida este domingo.

A través de TikTok la Secretaría compartió un video en el que le agradecen a Proteo por su trabajo y con el que su manejador se despidió de él.

“Quiero decirte que me siento orgulloso de ti, porque siempre fuiste un perro fuerte, un perro trabajador que nunca te diste por vencido. Ahora sólo me queda agradecerte por haberme traído. Lamentablemente no vas a poder llegar conmigo. Siempre te estaré recordando… todo México, espero que siempre te recuerde, que nunca te olviden. Algún día nos volveremos a ver”.

Los internautas tomaron con tristeza esa noticia y pidieron que trajeran el cuerpo de Proteo a México para que sea enterrado con todos los honores, al considerarlo ya un héroe.

@sedenamx Gracias #Proteo por tu heroica labor, cumpliste la misión #perrito del #EjércitoMexicano #fuerzaturquia?? #sismo #esperanza ♬ sonido original – SEDENAmx