24 Horas Puebla

Resultó un fracaso

Comenzó como un chiste local y terminó en un sonado fracaso de mercadotecnia, en el Salón Country Club de San Manuel, la venta de gorras con la palabra “Morenacho”, que alude a Ignacio Mier Velazco, el coordinador de los diputados federales de Morena.

Fue en la entrada de ese salón de fiestas, este domingo, cuando dos vendedores ambulantes tendieron sus gorras en color guinda y blanco con el término pretendidamente ingenioso que recoge en nombre del partido Morena y el hipocorístico del aspirante a la candidatura en 2024.

Los productos quedaron ahí, tendidos en el piso ante el paso de los militantes que fueron “llevados” al evento que terminó por convertirse en un parapeto “Sumar para Transformar”.

¿Será?

 

¿Y ahora quién rendirá cuentas?

La presidenta del Instituto Nacional de Transparencia y Protección de Datos Personales, la poblana Blanca Lilia Ibarra Cadena, dijo que “las lecciones aprendidas tras las terremotos de septiembre de 2017, fue la necesidad de mayor transparencia para una adecuada gestión de desastres”.

El pleno del INAI instruyó a los gobiernos federal y estatal (Puebla fue de los estados más afectados por esos movimientos de tierra) a informar cómo se ejercieron los recursos para atender los daños provocados a la infraestructura, “incluyendo el detalle de los contratos, con cargo al Fondo de Desastres Naturales”.

Se debe recordar que en 2017, el gobierno en Puebla estaba en manos del Partido Acción Nacional y el responsable de atender los desastres en el territorio era el político que recién falleció en España, Gerardo Islas Maldonado.

¿Será?

 

Huehues a la vista

Comenzó el festival de los huehues, y en diversos municipios de Puebla se pudo ver a estos característicos personajes que alimentan las tradiciones con motivo del carnaval, el festival previo a la Semana Santa en la que la religiosidad es llevada a guardar.

En Tepexi de Rodríguez se vio uno de esos personajes que portaba máscara de defensora de las mujeres, aún y cuando el Tribunal Electoral del Estado ya la definió como violentadora de su propio género, la expresidenta municipal Claudia Rivera.

Todo tipo de exceso se ve en carnaval… Y también es una tradición.

¿Será?