Con el objetivo de atender las necesidades de la clase empresarial en la entidad y de legislar en la materia con mayor frecuencia, se creó al interior del poder legislativo la “Comisión Empresarial de Asuntos Legislativos”.

De acuerdo con la diputada panista, Aurora Sierra Rodríguez, este grupo que estará integrado por legisladores y por representantes de las Cámaras Empresariales (CCE), se reunirá periódicamente para impulsar iniciativas a favor de los miembros de este gremio.

“Les ofertamos para que, por supuesto también sean la voz del sector empresarial porque muchos de los temas que cruzan en las agendas, que ya se mencionaron, creo que son importantes pues en la voz del sector empresarial muchas de esas iniciativas, que tocan al sector y a los consumidores y a los ciudadanos, no podrían ser”.

Durante la presentación de esta comisión, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, con esta iniciativa se buscará que en el corto plazo se apruebe la Ley de Fomento Económico, y la Ley Inmobiliaria. Pero también se propondrán modificaciones a la aplicación de la Ley Seca en la entidad.

De la misma forma, el empresario dijo que se contemplan acciones que favorezcan la digitalización de los procesos de licitación, el sistema eléctrico de compras, revisar la Ley de Seguridad Pública y que el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) se destine a impulsar acciones para beneficio a la iniciativa privada.