Luego de 7 días de arduo trabajo en Adiyaman, Turquía, el perrito rescatista Rex y su manejador, Daniel Hernández, siguen dando esperanza a familiares de víctimas en ese país.

Tras los sismos del 6 de febrero en el noroeste de Siria y el sudeste de Turquía que ha dejado hasta el momento más de 35 mil muertos, la Cruz Roja Puebla envió voluntarios y dos binomios caninos, entre los que se encuentran Rex y Daniel, para ayudar en el rescate de personas.

Este lunes, a través de sus redes sociales la delegación en el estado compartió imágenes del trabajo que realizan, siendo el lomito rescatista, uno de los personajes más queridos por la población.

Se observa a los vecinos acercándose a él para acariciarlo, regalándoles así un momento de felicidad en medio de la tragedia y la incertidumbre por no saber si volverán a ver con vida a sus seres queridos.

Por su parte, los rescatistas no desisten en las labores para sacar a personas atrapadas entre los escombros.

De acuerdo con El País, 85 mil personas han resultado heridas, mientras que la mayoría de los fallecidos se concentra en Turquía.

Y aunque las posibilidades de hallar supervivientes son ya muy escasas, los equipos de rescate internacionales siguen haciendo pequeños milagros.