Eduardo Rivera, alcalde de Puebla, reportó saldo blanco durante el inicio de los festejos y carnavales donde participaron 10 cuadrillas de huehues en diversos puntos de la ciudad capital.

Fueron un total de 450 danzantes de La Libertad, Ignacio Romero Vargas, Ampliación Reforma Sur, Xonaca, La Luz, Amalucan, Lomas de Chapultepec y La Margarita iniciaron actividades este domingo 12 de febrero de manera tranquila y ordenada.

“Afortunadamente lo que sucedió ayer, tenemos saldo blanco de las actividades que se llevaron a cabo de carnavales en diferentes juntas auxiliares. Fueron 10 organizaciones de huehues los que participaron, 450 danzantes, y hubo ocho zonas en donde estuvieron participando”, detalló.

Sobre la ingesta de alcohol, manifestó que detectaron la venta en negocios y algunas casas de las y los participantes o espectadores, por ello, descartó que lo hayan proporcionado organizadores de las mismas cuadrillas.

Apeló nuevamente a la responsabilidad y el buen comportamiento de todas las personas durante estas festividades, una vez que solicitó a las y los vecinos reportar cualquier situación irregular como la venta de bebidas embriagantes u otras sustancias para intervenir de manera oportuna y evitar hechos lamentables.